Espectáculos y Giras

De la Bajura a Curubandá

Segunda Temporada Año 2002 Música, danza, teatro, poesía y canto. Todo esto y mucho más pudieron encontrar los amantes de la cultura costarricense en el espectáculo "De la Bajura a Curubandá".

Con motivo de la segunda temporada de la Compañía Folclórica Curubandá, en mayo de 2002, se realizó el espectáculo De la Bajura a Curubandá, el cual mostraba la riqueza paisajística, étnica y cultural que se encuentra en la provincia de Guanacaste.

 

De la Bajura a Curubandá se llevó a cabo con la participación de bailarines  integrantes de la Compañía y de su grupo-taller, actores invitados y principalmente uno de los mejores intérpretes de música folclórica y tradicional guanacasteca , el grupo Los de la Bajura .

 

Organizado con el esfuerzo propio de los integrantes de la Compañía y sus colaboradores y bajo el objetivo de enriquecer el concepto del espectador sobre Guanacaste, durante aproximadamente una hora y media, los diferentes artistas nos dieron a conocer los variados aspectos que conforman el territorio guanacasteco en aspectos como su geografía, clima, leyendas, actividades humanas y tradiciones.

 

El espectáculo nos invitó a descubrir aspectos poco mencionados sobre esa provincia, realzando la forma de ser del guanacasteco en general, utilizando su música, su lenguaje y sus formas de expresión.

 

Según Waifune Hin, directora artística del espectáculo, esta fue una oportunidad para mostrar diversas manifestaciones culturales, producto de la historia y la mezcla de etnias que se dio en Guanacaste, adaptando la rica discografía de un grupo reconocido como Los de la Bajura, para producir un espectáculo de calidad internacional, que introdujo elementos creativos innovadores dentro del ámbito de los grupos folclóricos en Costa Rica, como por ejemplo la interacción constante y protagonista de todos los músicos involucrados en esta propuesta, como parte importante del guión, y no meramente como acompañamiento a los bailarines o como su telón de fondo.

Alegría guanacasteca para todos

 

 

De la Bajura a Curubandá fue un espectáculo para todos los gustos. Se presentó el sábado 18 y el domingo 19 de mayo a las 7pm. en el Teatro Popular Melico Salazar.  Las entradas tuvieron precios populares que oscilan entre los 2500 y los 1000 colones.