Galerías

Un poco de nosotros....

Con quince años de fundada y muchos más de experiencia de sus coordinadores e integrantes, La Compañía Folclórica Curubandá se ha caracterizado por la buena y efectiva organización de sus recursos en pro del desarrollo de espectáculos, talleres, investigaciones, montajes conjuntos y giras de gran calidad artística y humana, donde se evidencia el amor que profesan sus integrantes por Costa Rica, su música, su danza, su cultura y sus tradiciones.

Cinco coordinadoras realizan el trabajo de dirección ejecutiva de esta agrupación. "Hemos coordinado nuestros esfuerzos para producir en estos ocho años de existencia: 7 grandes espectáculos presentados en el teatro Melico Salazar y Teatro Nacional, así como muchos otros montajes presentados en otros escenarios nacionales como teatros, auditorios, anfiteatros, festivales y pasacalles"

Hemos realizado 9 giras internacionales, las cuales nos han llevado a México, Nicaragua, Taiwán, Bulgaria,China, Korea y Colombia ; también hemos recibido más de 30 talleres dirigidos no solo al desarrollo de nuestros integrantes sino que también al público en general; 7 intercambios con grupos de otros países, 10 proyectos de montajes conjuntos y colaboraciones con diversas entidades culturales y artísticas públicas y privadas. Y como si esto fuera poco, en el 2007 participaron en el proyecto de Políticas Regionales y Locales de Juventud, auspiciado por la Unión Europea, junto con agrupaciones de El Salvador, Portugal y España"

Hemos aprendido a generar y administrar esfuerzos, espacios y recursos de manera que podemos decir con orgullo que hemos desarrollado y mantenido vigentes cuatro elencos o grupos adscritos, que participan en nuestros montajes y entre los cuales hay uno conformado por niños y adolescentes que garantizan el crecimiento y la renovación continua de la Compañía.

Actualmente esta agrupación continúa con la visión de abordar y explorar diversos temas de la cultura costarricense, mantenemos el sueño de aprender, disfrutar y vivir la danza, la música y las tradiciones como nuestra forma particular de amar a esta patria llamada Costa Rica.

 

A la luz de los Fogones »

El próximo 30 de mayo, la Compañía Folclórica Curubandá estrenará su espectáculo “A la Luz de los fogones”, una gran celebración de folclor que tendrá coreografías seleccionadas de sus montajes anteriores, artistas invitados nacionales de renombre y el estreno de una obra sobre los valores positivos del costarricense.

Gira a Taiwán en el 2005 »

La Compañía fue invitada a participar en el Festival del Café, del parque temático Janfusun Fancy World, en la provincia de Chin-Yi, en Taiwan. Durante su estadía en el Festival, la compañía lleno de alegría y folclor costarricense, un parque visitado por miles de ciudadanos taiwaneses y turistas de diferentes partes del mundo. Los integrantes presentaron su espectáculo tres veces al día durante todo el festival, y durante la inauguración del mismo, mostraron la alegría de nuestro pueblo a altos funcionarios Taiwaneses, como a la delegación de la Embajada Costarricense en Taiwan, en donde contamos con la presencia del Excelentisimo señor Embajador de Costa Rica para Taiwán.

Albúm de Fotos »

La Compañía Folclórica Curubandá es una gran familia, compuesta a su vez por pequeñas familias. En esta Galería podrán observar a los integrantes durante talleres, actividades sociales, preparándose para los espectáculos. Esperamos lo disfruten!!!!

La Giganta se Pensiona »

Espectáculo con el cual rendimos un merecido homenaje a las mascaradas costarricenses y a su presencia de más de un siglo en las festividades de todos de los rincones del país.

Compartiendo el Folclor en La Bajura Semana Cultura de Santa Cruz 2010 »

Nada mejor que empezar el año bailando en la ciudad Cuna del Folclor, y esta oportunidad se les brinda a los grupos folclóricos durante la primer semana de enero durante la "Semana Cultural de Santa Cruz". Este año la Compañía Folclórica Curubandá tuvo el honor de ser invitada y es así como bien tempranito el viernes 08 de enero del 2010, hicimos maletas y nos fuimos para Santa Cruz, ya ahi como siempre fuimos recibidos con todo el calor humano de los Santacruceños y bueno tuvimos la oportunidad de toparnos con grandes amigos como los son "Los de La Bajura". El mismo viernes a las 9:00 pm, con mucha alegría salimos a escena a presentar un extracto de nuestro espectáculo "La Giganta se Pensiona", el cual gratamente fue muy acogido por un público tan exigente como lo es el de la "Ciudad Cuna del Folclor"
Inicio | Quienes Somos | Integrantes | Reconocimiemtos | Espectáculos y giras | Contrataciones | Calendario | Galerías | Contacto | English