Notas

Grupo Curubandá está de Temporada

Combinación La compañía estrenará su sexta producción La giganta se pensiona , una combinación entre

Producción completa. Parte del espectáculo de Curubandá contará con música original. Archivo LN

Yendry Mirandaymiranda@nacion.com

 

Las danzas indígenas y los agitados movimientos de las mascaradas costarricenses se reunirán en el escenario, durante el sexto gran espectáculo de la Compañía Folclórica Curubandá.

La producción, llamada La giganta se pensiona , tendrá su temporada el 29 y 30 de agosto, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Según informó Waifune Hin, directora artística de la compañía, la nueva creación del grupo se compone por ocho escenas, seis de ellas dedicadas al folclor y dos a los bailes indígenas.

"El guión fue elaborado por Verónica Sercho y Sergio Balladares, basados en una investigación sobre el origen de la mascaradas. Así hicimos una puesta en escena que tuviera no solo matices históricos, sino también humor para niños y jóvenes", aseguró Hin.

La directora agregó: "Las partes indígenas de la obra las venimos desarrollando desde el año pasado. Una de ellas trata sobre el origen de sus tradiciones y la otra está inspirada en su respeto a la naturaleza. Con este espectáculo queríamos dejar sobre las tablas la realidad indígena actual".

Colorido. La giganta se pensiona reunirá en escena a 34 bailarines, mascaradas y zanqueros.

El espectáculo cuenta con música original de Allan Estrada, director musical del grupo, y composiciones de otros conocidos artistas nacionales como Balo Gómez, German Arredondo, Freddy Calvo y Max Goldemberg.

La obra contará como invitados a ocho niños de la Compañía Juvenil Inük, al Grupo Cultural Mascaradas de Aserrí y al cantante Luis Ángel Castro.

La Compañía Folclórica Curubandá suma ocho años de experiencia en el campo de la danza y el folclor costarricense.

A lo largo de este tiempo han realizado seis grandes espectáculos como En memoria de... y Herencia negra .

El grupo también ha representado al país en lugares como México, Nicaragua, Taiwán y Bulgaria, donde participaron en el Festival Internacional de Folclor Veliko Tarnovo, en julio del 2007.

Ver nota completa aquí